Saltar al contenido
Gramolas.net

Gramófono y Gramola La Voz de su Amo

Gramófonos y gramolas La Voz de su Amo

Descubre el encanto de una joya de la transición del gramófono a la gramola. ¡La marca del perrito Nipper de los años 20!

¿Son Gramófonos o Gramolas los de La Voz de su Amo?

En los años 20 comenzaron a aparecer modelos de gramófonos sin bocina, que recibieron el nombre de “gramolas”. Por ese motivo, encontrarás actualmente aparatos de la época llamados indistintamente gramófonos o gramolas de sobremesa. Los de La Voz de Su A

Gramófono La Voz de su Amo
Gramófono La Voz de su Amo

mo son un ejemplo.

 

Las gramolas “His Master’s Voice” (La Voz de su Amo)

Abreviado como HMV y conocida en español como “La Voz de su Amo”, la compañía discográfica del Reino Unido “His Master’s Voice” nacida en 1898, es una de las más famosas de la historia.

HISTORIA del logotipo de la marca de Gramolas La Voz de su Amo

Esta discográfica hizo famoso su logotipo. Éste utilizaba la imagen de un cuadro de Francis Barraud. En él, su perro perdiguero Nipper escuchaba la voz de su amo con curiosidad a través de un gramófono.

Logo de La Voz de su Amo Segundamano seguna mano vibbo ebay wallapop mil anuncios milanuncios ebay mercado libre mercadolibre
Logo de La Voz de su Amo

DÓNDE COMPRAR gramolas La Voz de su Amo de segunda mano

En la actualidad puedes adquirir tu gramola “La Voz de su amo” de segunda mano en tiendas físicas de compra y venta de antigüedades, pero también online.

MODELOS de gramolas “La Voz de su Amo”

Desde sus orígenes, la marca evolucionó con el desarrollo de la tecnología.

Gramola de La Voz de su Amo modelo 101
Gramola de La Voz de su Amo modelo 101

Gramola modelo 101

Fabricado en 1924, este modelo en caja de madera que recuerda un tocadiscos, es uno de los primeros gramófonos en aparecer sin bocina.

Con manivela y dentro de una caja de madera, posee hermosos cromados y un potente motor para la época de sonido alto y claro.

Sus dimensiones son 40 cm de largo por 29 cm de ancho y 14 cm de alto.

Gramola de maleta “La Voz de Su Amo” modelo 102

Muy similar al anterior, este modelo de madera fabricado entre los años 1921 y 1945 tiene forma de maleta. Sus dimensiones son 42 cm de ancho, por 29 cm de largo y 16 cm de alto. ¡Toda una joya para coleccionistas!

Los modelos que cuentan con un reproductor de la marca Alba en perfectas condiciones, poseen un sonido de calidad excepcional para la época.

Gramófono o gramola de sobremesa “La voz de su Amo”

En los años 1920 se utilizaba indistintamente la palabra gramola y gramófono. Parece ser que las gramolas eran los gramófonos que dejaron de llevar bocina. Es el caso de este modelo de sobremesa.

Gramola la voz de su amo milanuncios mil anuncios ebay segundamano segunda mano ebay wallapop vibbo mercado libre mercadolibre
Gramola la voz de su amo

Este famoso modelo de madera en caja de caoba del año 1925, mide 47 cm de ancho, por 39 cm de profundidad y 33 cm de altura.

VENTA de réplicas de gramófonos y gramolas del estilo de La Voz de su Amo

Si buscas la estética de otra época sin renunciar a la tecnología CD, MP3 y BlueTooth de hoy, lo tienes fácil. En Amazon dispones de réplicas más baratas y a todos los precios.

En Gramolas.net, te proponemos esta selección de réplicas de gramófonos antiguos que no te dejará indiferente.

VER MÁS EN AMAZON