Saltar al contenido
Gramolas.net

La Sinfonola Antigua y Moderna

Sinfonolas antiguas y modernas

La música suena distinta en una sinfonola antigua o moderna. Si eres amante de las gramolas o jukebox disfrutarás de lo que viene a continuación. ¡Toma nota!

CATÁLOGO de sinfonolas americanas modernas en venta

En Gramolas.net te contamos todo lo que necesitas saber para comprar una sinfonola nueva o de segunda mano. ¡No te pierdas nuestro catálogo de sinfonolas tipo jukebox americana!

VER MÁS EN AMAZON

¿QUÉ ES una sinfonola?

“Sinfonola” es una palabra muy utilizada en México, en Costa Rica, España y otros países de habla hispana, en referencia a las gramolas, jukebox o rocolas.

Definición de sinfonola

Wikipedia la define como un dispositivo o máquina de discos parcialmente automatizada que sirve para reproducir música cuando se introducen billete o monedas.

¿CUÁLES SON LAS MARCAS de las sinfonolas antiguas más buscadas?

Además de las clásicas Würlitzer, Seeburg, Rock-Ola y La Voz de Su Amo, destacan las de la casa Gedasa, Petaco, Renotte, Rowe Ami, Rockbe y Rokoso.

Sinfonola moderna Arión
Sinfonola moderna Arión

Las sinfonolas Arión

Esta marca mexicana es una de las pocas que siguen fabricando sinfonolas adaptándolas a nuestro tiempo. Modelos digitales con formas actuales como el Aura, Calypso, NYX, Niza, Viento, Vektor y Paax, siguen animando muchas fiestas.

La sinfonola Gedasa

Esta marca española mítica (General Española De Automáticos S. A.) sólo se encuentra en anticuarios y plataformas de compra y venta de segunda mano. Sus modelos Gedasa 100 Embajador y Gedasa 1000 de los años 70 son los más conocidos.

Recréate con su sonido en este vídeo:

¡DOS HISTÓRICAS! La sinfonola 2000 y la sinfonola 1000

  • La sinfonola 2000 Gedasa

Este clásico del año 1976, de 1,38 cm de alto, por 84 cm de ancho y 62 de fondo, que puedes comprar restaurada, tuvo un gran éxito. Su aspecto se asemeja bastante al de las video rockolas digitales actuales.

  • La sinfonola 100 Gedasa

Se trata de una joya de alrededor de los años 50 que contaba ya con amplificadores a válvulas. ¡Todo un adelanto para la época!

¿DÓNDE COMPRAR las mejores sinfonolas de segunda mano?

Hoy en día se venden sinfonolas de segunda mano en anticuarios y rastros, pero sobre todo online.

Venta online de gramolas sinfonolas antiguas

Junto a las páginas web de las tiendas de antigüedades, aparecen plataformas online donde particulares venden sus sinfonolas antiguas a precios de ocasión. Estas viejas piezas de coleccionista, algunas de ellas por reparar, se venden allí más baratas.

Sinfonola años 70 seguna mano segundmano ebay wallapop milanuncios mil anuncios mercadolibre mercado libre
Sinfonola años 70

Además de las máquinas de discos sinfonolas usadas, en dichas páginas encontrarás agujas y todo tipo de piezas para su reparación.

Segundamano (Vibbo), Milanuncios, Wallapop y Mercado libre son las principales plataformas de compra-venta online de sinfonolas antiguas.

¿Dónde comprar sinfonolas nuevas?

Salvo las video sinfonolas digitales actuales de la marca Arión, en la actualidad no se fabrican otras sinfonolas con forma cuadrada.

En cambio, en la plataforma Amazon, dispones de sinfonolas del tipo jukebox americanas en forma de burbujas, con una gran capacidad de reproducción. Te permitirán escuchar música de vinilo, CD, MP3 e incluso ¡Bluetooth!

OFERTAS de réplicas de sinfonolas jukebox a buen precio

Si lo que quieres es una gramola jukebox con el aspecto de su época dorara y con la tecnología de hoy, no te pierdas esta selección de Amazon:

VER MÁS EN AMAZON